El Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, que durante esta semana celebra sus fiestas en honor a la patrona, pretende concienciar a la sociedad zamorana sobre la importancia del valor de la paz. Como cada año, el próximo 30 de enero los alumnos saldrán a la calle para celebrar el Día Internacional de la Paz con bailes, cantos y una performance en la Plaza Mayor al estilo de la paloma y la rosa de los últimos años.

Pero este año, los estudiantes irán más allá y realizarán un un dibujo alusivo a la Paz y la Libertad sobre cartón grueso de 50x35 cms., utilizando variantes tonales del color azul de forma que la composición final que realizarán en la Plaza Mayor será bien visible.

"Nuestra intención es que esos dibujos, identificados al dorso por cada alumno, puedan ser llevados después del acto de la Plaza Mayor a los establecimientos comerciales y hosteleros del centro de nuestra ciudad que quieran participar en esta iniciativa, y sean expuestos allí durante unos días para que puedan ser adquiridos, como si de una subasta se tratara; bien sea por los propios alumnos, o bien por sus padres, familiares o amigos, o cualquier otra persona, entregando un donativo de, como mínimo, un euro, aunque siempre sería bien venido algo más", explican.

La colaboración que el colegio Medalla Milagrosa pide implicaría también la recogida del dinero de la venta de los dibujos, y la entrega del mismo a los representantes del colegio en una fecha concertada, aproximadamente el 12 de febrero.

Desde el centro educativo necesitarían conocer los establecimientos interesados en participar en esta iniciativa antes del próximo 11 de diciembre "bien sea para exponer los dibujos en el interior o, mejor aún, en el escaparate del mismo".

"Creemos que dicha participación mejorará aún más el conocimiento de los zamoranos por su establecimiento pues es lógico pensar que, como mínimo, los alumnos y sus padres querrán acudir a ver sus dibujos expuestos y quizá a comprarlos mediante un donativo para quedárselos como recuerdo… Y quién sabe si también aprovecharán para hacer alguna compra o consumición en el establecimiento que, tan amablemente, ha expuesto durante unos días el dibujo que hicieron sus hijos", explican.

El dinero que se recuadará será destinado para financiar un proyecto de Apoyo al Estudio en las misiones que las Hijas de la Caridad (titulares del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora) tienen en Balombo y Lobito (Angola).

"Quedamos a la espera de conocer si desean participar en esta iniciativa y cuántos cuadros se comprometen a acoger". Los interesados pueden ponerse en contacto con el centro a través de la siguiente dirección de correo electrónico: elisagomezt@hotmail.com.