La Plaza de la Marina será el lugar escogido para la celebración el próximo sábado del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una jornada, que, según la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, quiere dar visibilidad a todos los colectivos que cada día ayudan a las personas más desfavorecidas.

Las actividades comenzarán el día 30 a las 11.30 horas con una chocolatada. Ya a las 12.30, diversas asociaciones tienen previsto organizar distintas actividades para hacer llegar a la población los problemas a los que se enfrenta cada colectivo. Así, la ONCE organizará un circuito sensorial, mientras que la Fundación Personas instalará una serie de juegos tradicionales para niños y mayores.

Ya por la tarde, las actividades comenzarán a las 17.00 horas con la actuación de Pumuki Circo Chisme, para continuar con unos talleres en los que los niños podrán aprender a realizar marcapáginas con instrucciones de pictogramas, organizado por la Asociación de Autismo o participar en un taller de creación de muñecos con calcetines que pone en marcha la asociación Síndrome de Down.