El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena impuesta por la Audiencia de Zamora a dos mujeres que circulaban en dos vehículos en los que tras-portaban 200 gramos de cocaína. Las mujeres viajaban con dos hijos menores de edad en el momento de su detención, uno de los cuales trató de esconder la sustancia estu-pefaciente cuando los agentes interceptaron los coches.

La sentencia del TSJCyL ratifica así la pena de tres años de prisión y una multa de 12.000 euros para A. M. G y la pena de cuatro años y siete meses de encarcelamiento y una multa de 36.000 euros para B. G. B, acusadas ambas de tráfico de estupefacientes, si bien a una de ella se la aplica el atenuante de drogadicción, mientras que a la otra se le aplica el agravante de reincidencia.

Los hechos se remontan a agosto de 2018, cuando los coches en los que viajaban estas mujeres fueron interceptados a la altura de la calle Cañizal, en el barrio de Pinilla. Se da la circunstancia, de que durante el momento de la detención, los agentes se percataron de que uno de los hijos de las detenidas escondía un bulto sospechoso bajo la ropa, que finalmente, resultó ser una bolsa de más de 200 gramos de cocaína.

Una de las acusadas había pedido la anulación de su condena alegando ruptura de la cadena de custodia de las pruebas, mientras que la otra mujer solicitaba su libertar alegando que no había participado en el trasporte de la droga ya que viajaba en otro vehículo, algo que la condena del TSJCyL descarta, ya que se asegura que su vehículo actuaba como avanzadilla y conocía perfectamente que el otro coche transportaba drogas.