La Asociación Etnográfica Don Sancho concluye los actos de celebración con una gala donde repasará su trayectoria. Sobre el escenario del Teatro Ramos Carrión este sábado estarán más de 60 artistas que pondrán en escena un espectáculo basado "en cuatro escenas denominadas 1994, 2004, 2014 y 2019; que muestran escenas de los espectáculos y momentos más significativos de la historia de nuestro grupo", explica el director artístico del grupo Antonio Martín.

A lo largo de presente año, la Asociación Etnográfica Don Sancho de Zamora ha celebrado los 25 años de su fundación con numerosas actividades que han tenido como denominador "la difusión de la cultura tradicional de Zamora". En el mes de abril pusieron en marcha la exposición de fotografía urbana en el edificio de García Casado con imágenes de la colección de indumentaria tradicional de la provincia de Zamora para en el mes de junio estrenar en el Teatro Principal su espectáculo "Ramo Verde" donde la formación reflexiona sobre el éxodo rural y la despoblación.

En julio Don Sancho ganó el Gran Premio del Festival Mundial de Folklore de Lituania llevando el nombre de Zamora a la cúspide del folklore mundial y en septiembre el colectivo organizó un año más el Festival Internacional de Folklore de Zamora. Durante el mes de noviembre la asociación etnográfica ha expuesto parte de su colección de indumentaria en la exposición "La Fiesta" en la sala de exposiciones de La Alhóndiga.

La gala tiene entrada es libre hasta completar el aforo del Teatro Ramos Carrión, la apertura de puertas será a las 19.30 horas y será, sin duda, será una ocasión única para disfrutar del folclore zamorano a cargo del Grupo Don Sancho.