Dos años después de su publicación, el vídeo elaborado por Zamora 10 para promocionar su nacimiento se ha vuelto viral. El spot, titulado 'Fortalezas', fue rescatado por una usuaria de Facebook con el mensaje "Qué poco te quieres Zamora, qué poco te quieren. Es una pequeña parte de lo que puede dar" y en apenas diez días se ha compartido más de mil veces, ha recibido cientos de Me Gusta y provocado decenas comentarios.

En el vídeo, un reportero formula tres preguntas a distintos viandantes que pasean frente al Congreso de los Diputados en Madrid: "¿Dónde está el mayor lago glaciar de la península ibérica y uno de los cinco más bellos del mundo según la revista National Geographic?", "¿Qué ciudad de Europa tiene la mayor concentración de templos románicos?" y "¿Cuál es la Semana Santa de España que ha sido declarada Bien de Interés Cultural además de estar declarada de Interés Turístico Internacional?".

La respuesta a las tres preguntas es la misma: Zamora, pero ninguno de los encuestados responde correctamente. En ningún momento mencionan Zamora sino otras ciudades como Sevilla, Mérida, León o Asturias.

"¿En serio?", "Ni idea" y "Lo siento, pero la verdad es que deberían promocionarse un poquito más" son las reacciones de los encuestados tras conocer que la respuesta correcta a las tres preguntas es Zamora.

Por eso, el vídeo de tres minutos de duración, recoge declaraciones de zamoranos como Martín Ramos, bombero y alpinista; Isabel García Prieto, presidenta de la Junta Pro Semana Santa; Martín Alén, directivo de la Junta de Cofradías; y Pedro Mario Pérez, chef del restaurante El Ermitaño de Benavente, quienes promocionan orgullosos los valores que posee Zamora como su riqueza paisajística, su patrimonio histórico, sus tesoros gastronómicos y sus enclaves de encanto como los Arribes del Duero, entre otros numerosos atractivos de la provincia. "Zamora merece la pena 100%", concluye diciendo Martín Ramos.

A continuación puedes ver el vídeo completo: