"Si no actuamos, somos cómplices necesarios de esta barbarie". Son las palabras de Inmaculada Andrés, madre de Leticia Rosino, que ha pedido a gritos "penas más duras" para impedir que las muertes enmarcadas en el ámbito de la violencia de género "salgan tan baratas a sus autores". Así se ha expresado la zamorana durante el acto convocado por la Fundación Leticia Rosino esta mañana en La Marina y que ha congregado a más de 200 personas, sobre todo, jóvenes.

Durante el acto, se ha dado lectura a textos de escolares de Zamora que servirán para editar un libro contra la violencia de género. Entre la ristra de lecturas se ha incluido también uno que lleva la firma del campeón mundial de Piragüismo Emilio Merchán.

El acto ha culminado con la suelta de globos morados como símbolo de apoyo a las víctimas y un minuto de silencio. "Que nuestra voz no se apague como se ha apagado la de las víctimas", ha concluido la madre de Leticia Rosino. Los globos incluyen una foto de Leticia Rosino y un dibujo de la también zamorana Laura Luelmo, también fallecida en similares circunstancias.

Puedes ver todas las imágenes que nos ha dejaldo la jornada contra la violencia de género en esta galería.