Aunque el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra este lunes 25 de noviembre, los actos para reivindicar una solución a esta lacra se multiplican en los próximos días y el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA también se une a esta lucha con la celebración de una interesante mesa redonda que bajo el título "La realidad de la violencia de género en Zamora" aglutina a expertos de diferentes disciplinas alrededor de este problema para analizar diferentes enfoques y poner en común cómo se desenvuelven en su día a día estos profesionales ante la violencia de género.

En el paraninfo del Colegio Universitario estarán -bajo la batuta de la directora del foro del periódico, Carmen Ferreras, quien dirigirá el debate que se propone- María Dolores Vicente García, jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer en la Subdelegación del Gobierno; Álvaro López Sánchez, abogado y participante en el turno de oficio en las jurisdicciones social y penal, además de violencia de género y Silvia Casaseca-Aliste Mostaza, psicóloga de la Oficina de Atención a las Víctimas de Delitos en los Juzgados de Zamora. Completará la mesa Ángel Luis del Barrio Madruga, responsable de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora.

De esta manera, el último foro del mes de noviembre estará dedicado a esta problemática que parece inacabable y que ha copado las primeras páginas en más de una ocasión en este año, dado que la cifra de víctima ya ha superado el medio centenar en España.

Para ello, el periódico contará con cuatro extraordinarios ponentes que viven en primera persona, a través de sus distintas responsabilidades laborales, el contacto directo con las personas -fundamentalmente mujeres- víctimas de todo tipo de violencia.

Junto a ellos, Carmen Ferreras abordará "La realidad de la violencia de género en Zamora". Se trata de cuatro auténticos "primeros espadas" que, sin duda alguna, enriquecerán la mesa redonda desde el rigor y la libertad de palabra más absolutos.

Todos y cada uno de ellos son dueños de unos currículos apasionantes, desde el más joven, el letrado Álvaro López, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora y socio en el despacho de abogados López Espina, incorporado al turno de oficio en las jurisdicciones civil, contencioso administrativo, social y penal y en el turno específico de violencia de género, hasta el inspector Ángel Luis del Barrio, también administrador territorial del sistema Viogen y un perfecto conocedor de los delitos relacionados con violencia de género, doméstica y sexual. Tanto María Dolores Vicente como Silvia Casaseca-Aliste conocen de primera mano los casos que ocurren en Zamora.

Como es habitual, el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se celebrará este jueves, 28 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario, con entrada libre hasta completar aforo.