La iglesia de la Encarnación ha sido el lugar escogido por la celebración del V desfile solidario de la fundación Azavi (Asociación Zamorana contra la Violencia). Una iniciativa con la que la agrupación quiere da visibilidad a la violencia, fundamentalmente la que se produce en el ámbito rural, donde muchas mujeres se enfrentan a mayores problemas a la hora de denunciar.

Los asistentes al evento, en el que han colaborado, como recordó la presidenta de la asociación, Mila Rueda, durante la presentación en rueda de prensa, tiendas de ropa, peluquerías o maquilladoras de la ciudad, han realizado un donativo de cinco euros, que irá destinado a financiar algunas de las actividades y talleres que organiza la organización a lo largo del todo el año.

El desfile ha contado con la colaboración y el apoyo de la Diputación provincial y Caja Rural.

Pero esta no es la única actividad que Azavi ha organizado durante este fin de semana. Mañana domingo, la organización ofrecerá una charla en la ciudad deportiva sobre violencia de género. Se trata de un taller de defensa personal organizado por la Cofradía Jesús Nazareno que comenzará a las 11.00 horas y que se prolongará hasta las 14.00 horas. El taller, impartido por instructores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, está destinado tan solo a mujeres mayores de 18 años.

Las inscripciones se pueden realizar tanto en la sede de la cofradía, calle Viriato, 3, como en la sede de la organización, avenida plaza de Toros. El taller es gratuito para las Damas de la Soledad y para las mujeres socias de Azavi.