El concejal de turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, fue el encargado de presentar las propuestas de la capital en Intur. El representante municipal apeló a "trabajar el potencial de la ciudad" e insistió en fomentar "las nuevas líneas" que el equipo de Izquierda Unida lleva impulsando desde el 2015. El edil, incluso, se refirió a la posibilidad de optar a la declaración de Patrimonio Mundial gracias a los aspectos culturales y paisajísticos que se están desarrollando, aunque no habló de fechas para alcanzar esta meta.

En cuanto a la presentación, Strieder se apoyo en la historiadora Davinia Barajas para explicar los detalles de la exposición "Mola Aquaria", que se abrirá próximamente en las aceñas de Olivares, y le cedió la palabra a Raúl Salgado para el desarrollo de la ruta de Coomonte. El propio concejal hizo referencias a las bonanzas del patrimonio industrial de la ciudad como elemento de atracción turística.

Por otro lado, más allá del Ayuntamiento, el stand del Patronato de Turismo acogió también la presentación de la Junta Pro Semana Santa, una intervención que el diputado, Jesús María Prada, aprovechó para reiterar el apoyo de la institución al nuevo museo. Para cerrar, los responsables de la Ruta del Vino de Zamora explicaron su proyecto, mostraron un vídeo explicativo y ofrecieron una cata a los presentes.