Amnistía Internacional ha solicitado su integración en el Consejo Municipal de la Mujer para tener voz y voto en su toma de decisiones. Así lo ha confirmado este viernes la representante de la organización, Charo Corbacho, que ha subrayado que también tratarán de estar presentes en la Coordinadora Femninsta, y que ha afirmado que participarán activamente en los actos previstos para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres.

Además, Amnistía Internacional estará presente en Toro el próximo 29 de noviembre para organizar un acto, en colaboración con el Ayuntamiento, en defensa de la lucha contra la pena de muerte. Para ello se realizará una proyección similar a la que se ha llevado a cabo en años anteriores en la capital o en Benavente.

Del mismo modo, el próximo 10 de diciembre, y coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional recogerá firmas para tratar de defender a varios activistas condenados o investigados por asuntos como salvar refugiados o luchar contra el cambio climático.