La Diputación Provincial de Zamora y la Cámara Municipal de Miranda do Douro unirán fuerzas para acudir a ferias de carácter internacional. Este fue otro de los acuerdos alcanzados durante la reunión mantenida en Portugal por el representante luso, Artur Nunes, y por el zamorano, Francisco José Requejo. La idea inicial es "ir de la mano" sin una marca conjunta que identifique esta alianza, aunque esta segunda posibilidad no se ha descartado totalmente, según confirmaron fuentes de la Diputación.

Esa concurrencia conjunta en ferias internacionales se complementará con la presencia de Miranda do Douro en las ferias organizadas por la Diputación y viceversa, en un acuerdo similar al que alcanzó Requejo con los representantes de Braganza y que provocó la presencia de Alimentos de Zamora en el certamen Norpesca, Norcaça y Norcastanha, que tuvo lugar hace unas semanas.Norpesca, Norcaça y Norcastanha

Por lo pronto, Miranda do Douro contará con un espacio en la feria Meliza que, en principio, se celebrará entre los días 14 y 16 de febrero en el recinto de Ifeza: "Es un intercambio que puede ser beneficioso para ambas partes", indicaron fuentes de la Diputación Provincial.

Por otro lado, Requejo y Nunes acordaron sellar "un hermanamiento" entre ambos territorios para llevar a cabo labores de promoción conjunta de algunos de los productos o tradiciones que se comparten a ambos lados de la frontera. Uno de los ejemplos que se puso sobre la mesa fue el de la capa alistana, similar a la mirandesa, y que a juicio de ambos dirigentes se podría dar a conocer de forma más efectiva si se unifican los recursos. Este caso concreto se podría reproducir en otro tipo de ámbitos, como el gastronómico o el cultural.