La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en la capital y detenido a la pareja que lo regentaba, suministrando sustancias estupefacientes a los consumidores habituales bien en los alrededores del "negocio" o bien en otros puntos de la ciudad previamente concertados.

El Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial inició las investigaciones en septiembre, al detectar a un individuo que mantenía contactos con conocidos consumidores de sustancias estupefacientes. Los agentes se percataron de que los sospechosos contactaban diariamente con los "clientes" en las inmediaciones del punto de venta o en otros lugares convenidos para pasar la droga.

La noche del 8 de noviembre la Policía interceptó a la pareja cuando llegaba a su domicilio y encontró escondidos entre la ropa de uno de ellos 60 gramos de cocaína.

A este hallazgo prosiguió un registro domiciliario en el que los agentes localizaron varias dosis de esta misma sustancia, cocaína, dispuestas para la venta, dos básculas de precisión con restos de la misma sustancia, útiles para la preparación de la droga y las dosis, y 1.800 euros de dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión a la espera de juicio.

La investigación ha sido tutelada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Zamora, y la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

La Policía agradece, en un comunicado, "la colaboración ciudadana para la detección de puntos de venta de estupefacientes". De hecho esta información se puede comunicar a los agentes de forma anónima a través de la web www.policia.es, en la pestaña de participación ciudadana. De esta manera los agentes pueden estar sobre aviso de posibles puntos de venta debido al incremento de consumidores de sustancias por la zona.