20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Los jóvenes de Zamora estrenan el proyecto 'ConóceMe' sobre el uso de medicamentos

El proyecto, impartido por farmacéuticos, se pondrá en marcha este jueves en el IES Maestro Haedo

20.11.2019 | 14:27
Alumnos durante el inicio del curso a las puertas del instituto Maestro Haedo de Zamora, donde comenzará el proyecto sobre el uso de medicamentos.

Zamora inicia en Castilla y León el proyecto 'Conóceme' para instruir a los adolescentes en el uso adecuado de los medicamentos. 


Los objetivos de este proyecto, diseñado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con la colaboración de Cinfa y de varios centros educativos, son inculcar buenos hábitos en el autocuidado y adherencia farmacoterapéutica desde la adolescencia, conseguir un uso racional y responsable del medicamento a medio y largo plazo y promover la figura del farmacéutico comunitario como experto en medicamentos.

El proyecto, impartido por farmacéuticos de SEFAC, se pondrá en marcha en distintos institutos y mañana jueves tendrá una sesión en el IES Maestro Haedo a las 10.00 horas, en la que se explicarán a los estudiantes de secundaria los conceptos fundamentales sobre la conservación y uso de los medicamentos. 
 

El proyecto cuenta también con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Zamora y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora y la sesión contará con la asistencia del presidente de SEFAC Castilla y León, Tomás Codesal, el secretario del COF de Zamora, Nazario Palacios,  y representantes de la Dirección Provincial de Educación.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.