"La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente tienen una gran importancia para nosotros. Por ello, desde Leche Gazaa, adecuando el consumo de recursos a nuestras necesidades reales". Con estas palabras se explica Ignacio Quintanilla, director general de Gaza, sobre las instalaciones con las que contará la empresa en su nueva fábrica de Coreses.

La cooperativa zamorana ha confiado en la empresa Veolia para construir y operar los servicios de energía, agua y gestión de residuos en la nueva fábrica. "Gracias a este contrato Veolia se consolida como "partner" estratégico para lograr los objetivos de Gaza", apuntan desde la propia empresa. Mediante un contrato de ahorros garantizados será la empresa Veolia la que se encargue de la instalación de la sala de calderas a vapor, así como del posterior suministro de energía a vapor, lo que debe traducirse en un ahorro para la empresa y en un respiro para el medio ambiente. Además, esta empresa será la responsable del ciclo integral del agua necesaria para el proceso de producción de la cooperativa, lo que incluye la construcción y operación de la planta potabilizadora y de la estación depuradora de aguas residuales.

El contrato también contempla la gestión de los residuos generados durante el proceso industrial. "El proceso está basado en procesos innovadores y sostenibles", asegura la sociedad. "Esta colaboración pone de manifiesto la apuesta por la eficiencia, la innovación y por la mejora del medio ambiente de Gaza", explican las mismas fuentes.

Las obras para la construcción de la nueva fábrica de Leche Gaza en Coreses ya están en marcha

Las obras para la construcción de la nueva fábrica de Leche Gaza en Coreses ya están en marcha. La empresa zamorana recibió, hace unos meses, todos los permisos necesarios para iniciar los trabajos en una parcela que está ubicada a unos kilómetros de Zamora capital, en el término municipal de Coreses. La llegada definitiva de las licencias -licencias que nunca llegaron en Zamora debido a impedimentos por parte de la CHD- permitió a la empresa poner en marcha la maquinaria a primeros de mayo, con el fin de "avanzar lo máximo posible para que las instalaciones sean pronto una realidad".