20 de noviembre de 2019
20.11.2019

El expresidente Juan Vicente Herrera se incorpora al Consejo Consultivo, con sede en Zamora

Herrera tiene condición de miembro nato de la institución por haber presidido la comunidad

20.11.2019 | 14:03
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reúne con el presidente del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, en una imagen de archivo.

El ex presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera , se incorporará al Consejo Consultivo de Castilla y León.

La incorporación de Herrera Campo al superior órgano consultivo de la administración de la Comunidad se recoge en la Ley Reguladora del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Concretamente, el Título III establece la organización y funcionamiento, y el artículo 7 la composición, señalando que "son consejeros natos los ex presidentes de la Junta de Castilla y León que, habiendo accedido a dicha responsabilidad al comienzo de una legislatura autonómica, gocen de la condición de ciudadanos de Castilla y León".

Asimismo, la Ley Reguladora del Consejo Consultivo señala que el plazo de incorporación de los ex presidentes de la Junta de Castilla y León será de un año desde la fecha de cese como presidente. Dentro de ese plazo deberán notificar su disposición a integrarse en el Consejo y formular la declaración de no estar incursos en causa de incompatibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.