20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Cogidos "in fraganti" los autores de 17 robos en el área rural de Zamora

La Benemérita encontró a los cacos metiendo objetos de un caseto en un coche

19.11.2019 | 21:20
Coche de los ladrones.

La Guardia Civil ha esclarecido 17 robos y hurtos en el medio rural tras sorprender el pasado día 14 a dos individuos "in fraganti" mientras asaltaban un caseto en el paraje de las Aceñas de Gijón, a las afueras de la capital y metían el fruto del botín en un coche.

La Benemérita imputó a los autores un delito de robo con fuerza en las cosas, pero además prosiguió las investigaciones con la ayuda del equipo Roca especializado en los robos en el medio rural. Y encontró indicios de la participación de estos individuos en otros robos y hurtos en la capital y provincia, además de pruebas en varios lugares relacionados con la transformación de chatarra. Así la Guardia Civil cree que estas personas intervinieron también en 17 robos y hurtos cometidos en Valcabado (6), Morales del Vino (3), Monfarracinos (2), Zamora, Corrales , Villamor de Cadozos, Tardobispo, Arcenillas y Coreses.

Por parte de los agentes actuantes se procedió a la confección de varias denuncias contra la ley General Tributaria así como IAE, por transacciones monetarias por compraventa de chatarra con un montante de casi 20.000 euros.

Las diligencias y los investigados han sido puestos a disposición del juzgado.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación móvil (app) alertcorps para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Cuerpos de Seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.