La Guardia Civil ha esclarecido 17 robos y hurtos en el medio rural tras sorprender el pasado día 14 a dos individuos "in fraganti" mientras asaltaban un caseto en el paraje de las Aceñas de Gijón, a las afueras de la capital y metían el fruto del botín en un coche.

La Benemérita imputó a los autores un delito de robo con fuerza en las cosas, pero además prosiguió las investigaciones con la ayuda del equipo Roca especializado en los robos en el medio rural. Y encontró indicios de la participación de estos individuos en otros robos y hurtos en la capital y provincia, además de pruebas en varios lugares relacionados con la transformación de chatarra. Así la Guardia Civil cree que estas personas intervinieron también en 17 robos y hurtos cometidos en Valcabado (6), Morales del Vino

Por parte de los agentes actuantes se procedió a la confección de varias denuncias contra la ley General Tributaria así como IAE, por transacciones monetarias por compraventa de chatarra con un montante de casi 20.000 euros.

Las diligencias y los investigados han sido puestos a disposición del juzgado.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación móvil (app) alertcorps para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Cuerpos de Seguridad.