20 de noviembre de 2019
20.11.2019

El cementerio de San Atilano se amplía por tercera vez en tres años

La construcción de 312 nuevas fosas dejará espacio para 1.250 enterramientos

19.11.2019 | 20:50
El cementerio de San Atilano se amplía por tercera vez en tres años

El Ayuntamiento de Zamora acometerá la tercera ampliación del cementerio de San Atilano en apenas tres años. Se trata de un nuevo proyecto para la construcción de 312 fosas con capacidad para cuatro enterramientos en cada una de ellas, de manera que existirán 1.248 nuevos espacios para féretros. Esta ampliación costará medio millón de euros a las arcas municipales y estará lista en un plazo de cuatro meses desde el inicio de las obras. Las fosas estarán ubicadas en dos nuevos cuarteles siguiendo la alineación de la zona de ampliación, con lo que quedará completado el espacio libre actualmente existente en este lateral del camposanto.

Con esta nueva construcción, el Ayuntamiento de Zamora habrá completado la tercera ampliación en apenas tres años. En 2017, San Atilano se sometió a la incorporación de 156 nuevas sepulturas por valor de 200.000 euros y con espacio para enterramientos de la religión musulmana. Posteriormente, la administración local abordó la habilitación de 72 nichos y 40 columbarios. Con todas estas intervenciones, la capacidad del camposanto zamorano se ha incrementado en casi 2.000 nuevos espacios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.