20 de noviembre de 2019
20.11.2019

El AVE en Zamora estará en pleno funcionamiento en el primer semestre del 2020

El subdelegado del Gobierno asegura que actualmente se están llevando a cabo elementos probatorios y de seguridad

20.11.2019 | 12:38
Tren en la estación de Zamora.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha asegurado que se están cumpliendo los plazos previstos en las obras del AVE y que entrará en funcionamiento en el primer semestre del 2020. "La actuación en el tramo de Zamora se concluyó el 17 de noviembre", ha explicado Blanco, quien aseguró que tan solo faltan algunos flecos burocráticos y de seguridad para garantizar que todo funciona correctamente.

El próximo lunes, ha explicado, comenzarán las pruebas de gestión europea de las líneas férreas, que en el caso de Zamora serán de nivel 2, el más avanzado. "Son pruebas complicadas que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre". A mediados de este mismo mes, ha asegurado el subdelegado, está previsto además que se ponga en marcha otro elemento probatorio, que implica al tren laboratorio Séneca, que circula a una velocidad máxima de 300 kilómetros por ahora. Una vez finalizadas las pruebas, el tren circulará con normalidad por la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.