El próximo viernes 22 de noviembre tendrá lugar el desfile de Azavi en la Encarnación. El evento está previsto para las nueve de la noche y contará con la colaboración de la Diputación Provincial, que cederá su espacio para la asociación: "Estamos seguros de que será un éxito, como en años anteriores", aseveró el presidente de la institución, Francisco José Requejo, que elogió el trabajo del colectivo liderado por Mila Rueda en el conjunto de la provincia.

Como anunciaron la propia presidenta de Azavi y Requejo, la temática del desfile de este año irá destinada a "visibilizar" la violencia machista en el medio rural: "La Encarnación es un marco incomparable, y estamos muy agradecidas a la Diputación, a Caja Rural, a las tiendas que nos ceden la ropa, a las peluqueras y a las maquilladoras", enumeró Mila Rueda durante la comparecencia.

La edición de este año es la quinta de un desfile que se ha convertido ya en una actividad tradicional para la asociación, que inició su actividad en el año 2015. Los asistentes al evento podrán colaborar con un donativo de 5 euros y podrán disfrutar, además del propio desfile, de una actuación musical que correrá a cargo del dúo Miguel y Sara. La recaudación irá destinada a financiar las diferentes actividades y talleres que organiza la asociación.