El sindicato CGT de Zamora ha organizado durante los dos próximos días una serie de charlas y proyecciones con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo día 25 de noviembreDía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el próximo día 25 de noviembre. Unas jornadas, han explicado sus responsables durante la presentación, que este año se ha querido centrar en otros tipos de violencia machista, que se suelen dirigir a grupos minoritarios y más desprotegidos.

Así, el ciclo comienza esta misma tarde con la proyección del cortometraje "Tras la piel" a las 19.30 horas. Media hora después, a las 20.00 horas, Sarah March, presidenta de Transformación de Salamanca y Alicia Vatra, compositora y cantante, ofrecerán su testimonio en una charla titulada "Violencia y discriminación en la población trans".

El jueves, el ciclo continuará con la proyección del cortometraje "El orden de las cosas" a las 19.30 horas. A las 20.00 horas, tendrá lugar la charla-debate "La violencia contra las mujeres en el mundo. Las cifras de la vergüenza" en la que participará Lola Estévez, presidenta de la Asociación Aztuamos Violencia.

El 25N está previsto además que el sindicato instale una mesa en Santa Clara donde informará sobre los casos de "terrorismo machista". Unos datos que "asustan", ha asegurado la secretaria de Mujer del sindicato, Mena Martins. "En lo que llevamos de año, se han producido 90 feminicidios. Noventa muertes que son más que números ya que realmente equivalen a familias destrozadas debido al sistema patriarcal, capitalista y machista en el que vivimos", ha afirmado Martins.

"Desde CGT revindicamos la unión entre los colectivos para terminar con esta lacra, que si bien cada vez preocupa más en la sociedad, suele caer en el olvido al poco tiempo", por lo que son necesarias soluciones tienen que venir de una forma estructural", con la educación como factor clave para acabar con ella de una vez.