El proyecto de Marca Zamora realizado por Zamora 10 está, por fin, en marcha. En las próximas semanas saldrá a licitación un concurso internacional con el que se pretende recoger ideas de diseñadores gráficos de todo el mundo. El premio, compuesto por 10.000 dólares, será financiado al cincuenta por ciento entre Ayuntamiento y Diputación de Zamora. A partir de ahí se dará un margen de cuatro meses para la recepción de proyectos y de tres meses más para que el jurado, compuesto por expertos en la materia, delibere. La idea es tener la marca el verano que viene.

El Comité Técnico de Zamora 10 ha aprobado hoy también la propuesta de la Diputación de asumir la realización de la app turística provincial. Así, Zamora 10 deja de coordinar un proyecto en el que han existido muchas dificultades desde el principio. La Diputación cuenta con 50.000 euros para el desarrollo de la aplicación y para su mantenimiento. Se prevé que los plazos de lanzamiento de la app coincidan con los de la Marca Zamora.