Una marcha silenciosa ha recorrido las calles de Zamora en recuerdo de aquellos que perdieron la vida en las carreteras. A pesar de que el tiempo no acompañó, ya que la mañana se presentó fría y desapacible, varias decenas de personas se unieron a esta caminata solidaria en la que se recordó la importancia de luchar contra "esta lacra social". Tras la marcha, los asistentes guardaron un minuto de silencio que se rompió con un emotivo aplauso.

Yoseba Revidiego, presidente de Proyecto 2000 Zamora, recordó tras la marcha la importancia de "reducir los datos de siniestralidad también entre los conductores de motos y monopatines "para que nunca nadie más pase por lo que pasan las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, que sienten la desgracia en sus carnes".

Por su parte, Carmen Huguet, presidenta de Provial España, recordó que los siniestros viales son "una lacra social" por lo que pidió "seguir trabajando para conseguir erradicarlos. Desgraciadamente sigue habiendo víctimas. Por eso, cualquier acto en apoyo a las familias es importante ya que les recuerda que no les estamos olvidando".

Entre los asistentes a la macha, numerosas autoridades, entre ellas, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, o el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo. Fue precisamente el subdelegado del Gobierno, el que durante su intervención recordó el número de fallecidos en las carreteras provinciales durante el año pasado, que ascendió a 18 personas, a las que se unen los 241 accidentes con víctimas en 2018, los 50 hospitalizados y los 263 heridos leves que se produjeron.

Durante el acto se presentó además una campaña con la que se recordará a los conductores que se debe circular por el carril derecho, en vez de por el izquierdo, ya que esta práctica es la causante de bastante siniestros, ya que muchos vehículos se ven obligados a realizar adelantamientos indebidos. La recaudación de los donativos de la marcha ha sido donada a la fundación Avata, una organización que ayuda a las personas que han sufrido un accidente en la carretera.