La obra artística de José Luis Coomonte centrará una de las propuestas turísticas del Ayuntamiento de Zamora para el próximo año. El artista benaventano mantiene diseminadas por la ciudad diferentes piezas de escultura y forja que formarán parte de una guía para su visita. El Miliar, La Farola, Manhattan II, el Banco de España, Equilibrio Horizontal o la obra litúrgica de la iglesia de Cristo Rey son algunas de las piezas que estarán detalladas en un folleto promocional dispuesto para los turistas.

La ruta de Coomonte es una de las tres propuestas novedosas que la Concejalía de Turismo llevará a la Feria de Turismo Interior (Intur) de Valladolid que se celebra a finales de esta semana. La segunda se corresponde con la exposición “Mola Aquaria” sobre los ingenios hidráulicos que ya está establecida en las aceñas de Olivares.

En cuanto a la tercera, se trata de una guía del patrimonio industrial de la ciudad de Zamora en la que se proponen visitas a la estación del ferrocarril, el silo, las fábricas de harinas, el antiguo matadero o la fábrica de hiladuras San Jerónimo.