El sindicato CGT ha presentado las jornadas contra las violencias machistas que se celebrarán en Zamora entre el 19 y el 25 de noviembre. Unas jornadas que quieren hacernos reflexionar sobre el “terrorismo machista” que ya se ha cobrado la vida de noventa mujeres en lo que va de año y que este año se centrarán en aquellos colectivos minoritarios que sufren cada día este tipo de agresiones.

Las charlas comenzarán con la proyección del corto “Tras la piel” el día 19 a las 19.30 horas. A continuación, Sarah March, presidenta de Transformación Salamanca y Alicia Vatra, cantante, hablarán sobre “Violencia y discriminación en la población trans”.

El miércoles 20, el turno será para Lola Estévez, presidenta de la asociación Aztuamos Violencia, quien participará en una charla debate sobre “La violencia contra las mujeres en el mundo. Las cifras de la vergüenza”. Todas estas charlas tendrán lugar en la sede del sindicato, en la calle Fray Toribio de Motolinia, 18.

Ya el día 25, el sindicato tiene previsto instalar una mesa informativa en Santa Clara desde las 11.15 de la mañana donde informará sobre los datos y la dimensión de "un problema que solo se puede cambiar con educación", según aseguran desde el sindicato. La jornada concluirá con la manifestación organizada por la Plataforma Feminsta de Zamora que partirá a las 20.15 horas de la plaza de la Constitución.