Juventudes Socialistas de Zamora celebró este fin de semana un Comité Provincial Ordinario en la sede del PSOE para renovar las secretarías que integran la Comisión Ejecutiva Provincial. "Esto responde a la necesidad de la organización de empezar una nueva etapa", según expresaron desde la propia organización.

Al frente de la ejecutiva, como secretario general, se mantiene el benaventano Álvaro Furones y como vicesecretaria general y secretaria de Formación estará Lucía Ferrón. Daniel Ratón, una de las nuevas caras de la ejecutiva, toma la secretaría de Organización y Acción política y su anterior titular, Nazareth Lozano, pasa a la secretaría de Igualdad.

Además, el secretario general de Benavente, Andrés Guerrero, será el secretario de Región leonesa; Rebeca Veleda, la secretaria de Educación, y Roberto Asensio, el secretario de Política institucional. Cierra la ejecutiva Iván Casado con la vocalía de Imagen y Diseño.

Furones anunció durante una de sus ponencias el desarrollo de un Plan de Dinamización que llevará propuestas sobre retorno de jóvenes talentos zamoranos, ayudas al emprendimiento juvenil, exigencias de mejora en la conexión a internet del mundo rural, respeto a la Ley de Memoria Histórica, promoción de las actividades deportivas y cuidado del patrimonio medioambiental.

También han destacado la necesidad de colaborar con el grupo municipal socialista para alcanzar una ciudad inclusiva con la juventud, ya que, consideran, son las generaciones que mantendrán viva la ciudad. En este campo, JSE-Zamora ha enviado algunas de sus propuestas al grupo municipal "y sin más tardar fueron incluidas en las 50 propuestas del PSOE para los Presupuestos de 2020 del Ayuntamiento".