Zamora ha recordado esta mañana a las víctimas de accidentes de tráfico. Y lo ha hecho con una marcha silenciosa en la que los participantes han querido rendir homenaje a las personas que han perdido la vida en la carretera. Una concentración que ha reunido tan solo unas decenas de personas, a lo que no ha ayudado sin duda la amenaza de lluvia y el frío intenso del día.

La marcha ha discurrido por las calles de la capital para terminar con la lectura de un manifiesto en el que Yoseba Revidiego, presidente de Proyecto 2000 Zamora, ha recordado la importancia de reducir los datos de siniestralidad también entre los conductores de motos y monopatines "para que nunca nadie más pase por lo que pasan las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, sintiendo la desgracia en sus carnes".

En el acto ha intervenido también el subdelegado el Gobierno, Ángel Blanco, junto a otras autoridades como el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo o el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo. Blanco ha recordado durante su intervención que el año pasado se produjeron en la provincia 241 accidentes con víctimas, con 18 fallecidos, 50 hospitalizados y 263 heridos leves.