Ordenadores, sillas, cojines o incluso colchones. Enseres de todo tipo se acumulan en el vertedero ilegal que se encuentra junto al polígono de los Llanos, incluidos resto de obras que alguna empresa ha depositado saltándose la ley. Una zona verde, en medio del campo, que se ha convertido en los últimos tiempos en el lugar donde muchos han decidido deshacerse de la basura que les sobra, incluidos aparatos eléctricos como frigoríficos u ordenadores, cuyos componentes se encuentran entre los que más contaminan y mayor sustancias tóxicas desprenden en el medio ambiente.

Los vertederos ilegales no son tan solo un problema estético por la acumulación de basura sin ningún tipo de control. Según los expertos, su presencia se puede convertir en un verdadero foco de infección, ya que la basura en descomposición atrae a todo tipo de roedores e insectos, con los consiguientes problemas de salud que esto puede acarrear. La acumulación de desperdicios supone también un riesgo importante de incendio, ya que el metano acumulado puede provocar explosiones. De hecho, hace tan solo unos meses, en torno al mes de noviembre, uno de los vecinos de la zona alertó a los bomberos tras avistar una columna de humo proveniente de esta área. Se trataba de un incendio en un vertedero ilegal que creó gran alarma entre los vecinos y que tuvo que ser sofocado por varias dotaciones de camiones de bomberos.

Esta no es la primera ocasión en la que se denuncia la existencia de un vertedero ilegal en las proximidades de la capital. Hace algo más de un año, se denunció la acumulación de escombros en la zona del corredor de Roales, mientras que también se ha encontrado escombros y basura en las zonas cercanas al polígono de la Hiniesta.