Tan solo hay que dar una vuelta por la zona comercial Riego-Feria de la ciudad para presenciar la intensa actividad que hay en ella. Y es que a su privilegiada situación en el centro de la ciudad y a la actividad diaria del edifico de los Juzgados, se une la presencia de numerosos negocios que dan vida a la zona y ofrecen multitud de productos, servicios y posibilidades de ocio.

Los establecimientos y escaparates situados a ambos lados de las emblemáticas calles El Riego y La Feria hacen de la zona un completo centro comercial al aire libre. Por él se puede pasear, ver escaparates y encontrar todo aquello que necesitemos o que estemos buscando.

Es una de las principales zonas de actividad comercial de la ciudad y así lo refleja el hecho de que podemos encontrar tiendas únicas, tanto de moda de mujer y de hombre como de moda flamenca, de ceremonia o lencería, así como establecimientos de textil, tejidos y artículos de decoración y para el hogar.

Si lo que buscamos son buenos productos de alimentación como pan, dulces o de carnicería, este también es el lugar ideal para encontrarlos.

No falta tampoco un bazar o tienda de todo a cien y especialistas en venta y reparación de telefonía móvil y electrodomésticos.

La zona comercial dispone además de otros servicios como peluquerías, un herbolario, una academia de estudios, un centro de terapias alternativas y varios establecimientos de hostelería en los que disfrutar de la gastronomía zamorana. En este paseo por el centro comercial al aire libre podemos dejarnos llevar por el buen ambiente y observar sus escaparates y los atractivos y coloridos murales que decoran las calles.

Una manera de comenzar este recorrido puede ser por las tiendas de moda. Entre ellas se encuentra desde hace muy poquito tiempo Moda Flamenca, que se ha traslado a la zona y que está especializada en ropa de calle, caballero y mujer y además es especialista en moda flamenca.

Ropa y complementos de mujer para estar perfecta en todo momento pueden encontrarse en Trentto, mientras que Pares & Nones dispone de las últimas tendencias en ropa y complementos de mujer.

Si lo que necesitamos es ropa de ceremonia y trajes hechos a medida, personalizados y diseñados a gusto del cliente, nuestra tienda de confianza es Marin Ceremonia. Guapos por fuera, pero también por dentro nos podemos poner con ayuda de San Mamés, que son especialistas en lencería y ropa interior. Y si lo que queremos es un cambio drástico de look, arreglarnos el pelo o recibir asesoramiento sobre lo que más nos favorece podemos optar por Peluquería y Estética Toñi Álvarez, que también es salón de manicura, o por Peluquería Decorte, que realiza tratamientos faciales y corporales.

Pan y dulces de los de toda la vida podemos encontrar en Transi Museo de Pan y Dulces. Y para acompañar un buen pan qué mejor forma de hacerlo que con los productos cárnicos y embutidos de Cárnicas El Riego, que además tiene en su mostrador la auténtica Ternera de Aliste.

Para seguir abriendo boca podemos hacer un recorrido por los bares y cafeterías de la zona. Una tapa en Casa Luci, un aperitivo en Bar Crespo, un café en Punto de Encuentro y un chocolate con churros o un gofre en Belmar Café nos pondrán las pilas para continuar con nuestra ruta de tiendas.

Regalos o cualquier artículo que necesitemos a muy buen precio lo podemos encontrar en La Boutique del Ahorro, en la esquina de la calle El Riego con San Torcuato; mientras que María Oliva es un establecimiento especializado en tejidos y máquinas de coser, con una historia que se remonta al año 1985.

Los textiles son la especialidad de Santiago Textil, que tiene ropa de cama, mantelería, prendas de ropa, ropa laboral y realiza bordados y estampación.

En cuanto a decoración, la zona Riego-Feria cuenta con varios establecimientos como Argal Decoración, especializado en suministros e instalación de pavimentos vinílicos, moqueta, parquet, papel pintado o cortinas. Por su parte, en García Vaquero Decoración son especialistas en decoración de estores, ropa de cama y del hogar, paneles japoneses, tapicerías, pantallas solares y temas infantiles.

Si necesitamos cambiar de móvil o reparar el que tenemos nuestro espacio es Phone Repair, que dispone de servicio técnico en telefonía móvil y además vende accesorios. También hay en la calle profesionales con experiencia en la venta y reparación de electrodomésticos. Es el caso de Electrodomésticos Viñas, que trabaja con marcas de electrodomésticos muy conocidas.

En esta amplia gama de servicios que ofrece Riego-Feria podemos encontrar los productos naturales de alimentación y de cosmética de Herbolario Espiral, así como los servicios que ofrece Mystik OM, especializado en terapias alternativas, productos esotéricos, meditación, tarot, reiki y que además imparte cursos sobre estas temáticas.

Si lo que necesitamos son clases de apoyo en ESO, Bachillerato, Selectividad, acceso a ciclos formativos y Universidad la solución es la academia de enseñanza V+Studios. Todos juntos conforman una oferta muy amplia y variada. ¿Alguien da más?