16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Un calendario solidario y deportivo

La AECC de Zamora presenta su nuevo almanaque para el año 2020 en el que han participado pacientes de alguna de la actividades deportivas de la organización

15.11.2019 | 21:10
Foto de familia de integrantes y colaboradores en el calendario solidario de la AECC.

Doce meses de esperanza. Doce meses de historias de lucha con los que dar esperanza a las personas que estén pasando por un tratamiento oncológico o hematológico. El nuevo calendario de la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora es el reflejo de doce historias de superación. Un almanaque en el que pacientes, pero también grupos, muestran sus ganas de luchar para superar esta enfermedad. Doce historias de pacientes que "han tenido que enfrentarse al que probablemente habrá sido uno de los años más complicados de su vida", un año en el que han tenido que adaptarse a nueva situaciones y cuidados y que han prestado su imagen para "dar fuerza a todas las personas" que estén pasando por el mismo proceso. Queremos que sea "un testimonio de superación de las personas que participan en su elaboración", ha asegurado la vicepresidenta de AECC Zamora, Julia Romero.

Un calendario, y ya van 16 ediciones, que este año está dedicado al deporte y a su importancia para mantener una vida sana y equilibrada, tanto para las personas que sufren alguna enfermedad como para quienes no la tienen. Y es que el deporte, aseguran desde la organización, ayuda a sentirse bien y a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Por eso es recomendable, como indica el propio calendario, realizar media hora de ejercicio físico moderado al día.

Realizado por el fotógrafo José Luis Leal, en él han participado desde el grupo de pacientes de la actividad de tiro con Arco de Benavente, hasta el grupo de pacientes de marcha nórdica o de la asociación de Laringectomizados de Zamora, así como el grupo de pacientes de yoga en Zamora. Un pequeño reflejo de las actividades que organiza la asociación a lo largo del año para los pacientes. Patrocinado por la Fundación Caja Rural, su secretario, Feliciano Ferrero, ha asegurado estar "encantado de colaborar un año más en la elaboración del calendario, por lo que significa". Ferrero ha aprovechado la oportunidad para recordar además "la importancia de no ocultar la enfermedad, sino hacerla visible para que así se pueda atacar lo más pronto posible".

Con una imagen colorida y viva, el calendario, según ha explicado su diseñadora, quiere plasmar "que la vida no es ni blanca ni negra, sino que tiene una gran gama de colores" y que hay que afrontar los problemas siempre con buen humor. Se puede adquirir, al precio simbólico de 3 euros, tanto en la sede de la asociación (en la calle Libertad, 20, entreplanta), como en el Hospital Provincial.

Durante la presentación del nuevo calendario, la asociación ha aprovechado para recordar que todas las actividades que aparecen reflejadas en el almanaque, y que se imparten en la organización, están impartidas por "profesionales cualificados" y están "supervisada por un fisioterapeuta, que realiza una consulta individual previa con los pacientes (...) y certifica su idoneidad o la adaptación pertinente a esa actividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.