El salón de actos de la Alhóndiga ha acogido la conferencia "Alimentación y estilo de vida saludable para combatir el cáncer", una charla impartida por la doctora Paula Jiménez Fonseca, oncóloga médica del Hospital Universitario de Asturias, y el doctor Fernando Rivera Herrero, jefe del servicio de oncología de Hospital Valdecilla de Santander.

Organizada por la Asociación zamorana de ayuda contra el cáncer (Azayca), la conferencia ha estado centrada, entre otros temas, en los factores que se sabe ayudan a prevenir el desarrollo de esta patología.

La charla, según explicó la presidenta la asociación durante su presentación, ha querido ser una conferencia sobre la alimentación, un tema sobre el que "hay mucha confusión y mensajes contradictorios". Así, se ha hablado sobre la importancia de llevar una vida saludable, la realización de ejercicio físico habitual y en función de las posibilidades de cada uno o la reducción de los niveles de estrés, pautas básicas para luchar contra esta enfermedad. Los especialistas, dos reputados oncólogos, han aprovechado además la oportunidad para poner sobre la mesa las evidencias científicas en torno a la alimentación y el cáncer y desterrar de paso los "bulos y mensajes equívocos" que la sociedad tiene con respecto a esta enfermedad, "desinformación y mensajes contradictorios", ha asegurado la presidenta de Azayca.

La charla ha estado además abierta a las preguntas del público, que han podido plantear sus dudas al respecto a estos dos especialistas médicos.

Entre las próximas actividades previstas por la organización, la Gran gala de la zarzuela, que tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en el Teatro Principal y que contará con la actuación del barítono Luis Santana, la soprano Chantal Garson o el coro de amigos de la ópera de Zamora.