Más de 6.000 niños se benefician de los 17 programas que ha llevado a cabo este año Cruz Roja Juventud de Zamora. Algo más de un centenar de menores ha tomado parte en actividades de prevención de consumo de drogas, 1.558 de prevención de consumo de drogas, 1.348 han participado en proyectos de educación para la salud, 234 en una actividad nueva denominada "espacio propio" o 388 niños se han beneficiado de Infancia Hospitalizada, según los datos aportados por el presidente de la ong en Zamora, José Manuel del Barrio, en la presentación de la VII Semana de la Infancia.

Coincidiendo con el XXX aniversario de los Derechos de la Infancia la Semana dedicada a los niños y niñas tiene como objetivo "sensibilizar a la población en la importancia de la promoción y el respeto a los Derechos de la Infancia" y de manera específica "se quiere trabajar el derecho a una protección especial para que puedan crecer física y mentalmente sanos y libres", aseveran desde Cruz Roja Juventud que cuenta con 60 voluntarios y siete técnicos.

Las actividades programadas desde la organización comienzan hoy sábado con una jornada de Derechos de la Infancia en Valladolid, donde acudirán participantes de proyectos de Zamora, para el lunes, día 18, desarrollarse un taller en las dependencias de Cruz Roja donde participarán "las distintas familias implicadas en los programas". El martes tendrá lugar el campeonato de fútbol sala "jugando por nuestros derechos" en el Seminario, mientras que el miércoles la fiscal de Menores, Ángela Pérez González, ofrecerá la charla titulada "Estrategias para trabajar con jóvenes conflictivos en el ámbito formal y no formal" tras lo que habrá un work café en el que se ampliarán aspectos abordados. También habrá una actividad de sensibilización en el parque de la Marina y en la zona del templete de las 17.00 hasta las 19.00 horas.

Las propuestas de la Semana de la Infancia concluye el jueves Teatro La Rueda lleva a cabo una representación en la Biblioteca Pública del Estado destinada a niños de 9 a 15 años, enumera la responsable de Juventud de Cruz Roja Aurora de Luis.