"Debemos buscar eventos de más calado, de más trascendencia a nivel nacional. Tenemos que aprovechar la experiencia de la organización de eventos durante los últimos años para organizar este tipo de ferias, que traigan gente y riqueza a Zamora". Ese es uno de los grandes objetivos que el nuevo gerente de Ifeza, Raúl Macías, puso ayer sobre la mesa, planteamiento en el que coincidió con Narciso Prieto, de Caja Rural de Zamora. Las dos partes confirmaron que "estamos trabajando en esta línea" de cara al futuro, con la clara intención de dar una nueva dimensión al recinto ferial zamorano.

Con todo, el gerente de Ifeza apostilló que "no podemos de organizar eventos puramente locales" como es la feria del vehículo de segunda mano "Stockcasión", que se celebra este fin de semana. El evento llega este año a su sexta edición gracias, apuntan los organizadores (Effiq y Rodrigo's) al "interés de los empresarios y de los consumidores". Formarán parte de la exposición un total de 18 empresas, la mayoría zamoranas. Estarán presentes 12 marcas de vehículos y media docena de compraventas que trabajan con diferentes enseñas.

Eduardo Carribero, gerente de Effiq, aseguró que "esta feria es necesaria para el sector" y se marcó como objetivo alcanzar las ventas del año pasado, cuando el fin de semana se cerró con 67 ventas en la feria y con un centenar en los días siguientes. "Vamos a intentar acercarnos aunque el mercado del automóvil vive ahora momentos complicados", aseguró Carribero. Además de vehículos de segunda mano habrá caravanas, remolques, empresas dedicadas a la reparación de vehículos y seguridad vial, un simulador de conducción segura y servicio de cafetería. La feria estará abierta sábado y domingo de once de la mañana a nueve de la noche.

La feria cuenta con el respaldo de Caja Rural, Diputación de Zamora y Ayuntamiento de la capital. Precisamente el concejal municipal Christoph Strieder apostó por la celebración de estos eventos en momentos complicados para los concesionarios. "Ahora que no sabemos lo que va a pasar con los diésel y con otros motores es buena idea comprar un coche de segunda mano", apuntó.