15 de noviembre de 2019
15.11.2019

Más de 6.000 menores se benefician de los 17 programas de Cruz Roja Juventud

La ong organiza múltiples actos enmarcados en la VII Semana de la Infancia

15.11.2019 | 12:49
Responsables de Cruz Roja

Más de 6.000 niños se benefician de los 17 programas que ha llevado a cabo este año Cruz Roja Juventud de Zamora. Algo más de un centenar ha tomado parte en actividades de prevención de consumo de drogas, 1.558 de prevención de consumo de drogas o 388 niños se han beneficiado de Infancia Hospitalizada, según los datos aportados por el presidente de la ong José Manuel del Barrio en la presentación de la VII Semana de la Infancia que coincide con el XXX aniversario de los Derechos de la Infacia.

Las actividades programadas desde la organización comienzan mañana sábado con una jornada de derechos de la infancia en Valladolid, donde acudirán participantes de proyectos de Zamora, para el lunes, día 18, desarrollarse un taller en familia en las dependencias de Cruz Roja donde participarán "las distintas familias implicadas en los programas", el martes tendrá lugar el campeonato de fútbol sala "jugando por nuestro derechos" en el Seminario mientras que el miércoles la fiscal de menores Ángela Pérez González ofrecerá la charla "Estrategias para trabajar con jóvenes conflictivos en el ámbito formal y no formal" tras lo que habrá un work café en el que se ampliarán aspectos abordados, y finalmente el jueves Teatro La Rueda lleva a cabo una representación en la Biblioteca Pública del Estado destinada a niños de 9 a 15 años, ha indicado la responsable de Juventud de Cruz Roja Aurora de Luis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.