Jornada de adversa climatología la que espera hoy a la provincia de Zamora, con avisos activados en naranja para la zona de Sanabria por nieve y viento y en el resto en amarillo solo por esta última circunstancia.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en Sanabria, e ir acompañadas de tormentas. Ocasionalmente pueden darse chubascos de nieve granulada o granizo.

En Sanabria se espera visibilidad reducida por nieblas o nevadas. La cota de nieve de 1.000 a 1.200 metros bajando rápidamente a unos 800 metros, puntualmente más baja durante los chubascos. Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora durante toda la jornada.

En el resto de la provincia está activado el aviso amarillo por viento del suroeste tendiendo al noroeste, con intervalos de fuertes y con rachas de 70 kilómetros por hora. La situación complicada se producirá sobre todo durante la jornada de hoy, ya que para mañana, de momento, no se han activado avisos.

Las temperaturas evolucionarán en descenso, que será notable en las máximas, con heladas débiles en las montañas. En las principales ciudades de la provincia la máxima alcanzará los nueve grados y las mínimas se moverán entre los dos grados de Toro y Benavente y los cuatro de Zamora capital.