14 de noviembre de 2019
14.11.2019

PP y PSOE denuncian que Guarido les niega conocer el Presupuesto

Los grupos de oposición envían casi un centenar de propuestas para su inclusión en las cuentas aunque reconocen que "con suerte, se llevarán a los remanentes"

13.11.2019 | 20:54
PP y PSOE denuncian que Guarido les niega conocer el Presupuesto

Partido Popular y Partido Socialista han coincidido en señalar a Francisco Guarido como el responsable de que la opinión pública conozca el borrador del Presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Zamora antes que los propios grupos municipales. Ambas formaciones han criticado duramente la postura del regidor, aunque especialmente dolidos se han mostrado los socialistas. Para el portavoz del puño y la rosa, David Gago, esta "no es forma de tratar a un partido que siempre tiene la mano tendida" al equipo de Gobierno. Por eso, ha coincidido en palabras con Mayte Martín Pozo, al asegurar ambos que el alcalde "peca de falta de transparencia y calidad democrática".

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha sido la primera en denunciar la no entrega del borrador del Presupuesto de 2020 a los grupos municipales. "Es algo que denota una total falta de transparencia, que es algo que no le gusta al alcalde", ha indicado. Según la tesis que defiende la dirigente popular, Francisco Guarido "ni cree en la participación, ni respeta al resto de grupos" que componen el Pleno municipal. "Solo así se entiende que vaya a presentar las cuentas ante el Consejo Sectorial de Economía antes de entregárselas a los concejales", ha indicado.

Su homólogo en el Partido Socialista, David Gago, se ha expresado en términos similares. Para el portavoz, la postura de negar el borrador de Presupuestos a los grupos municipales "denota una falta de transparencia que afecta directamente a la calidad democrática" de la ciudad. "Además, los concejales socialistas creemos que esto no es forma de tratar a una mano que siempre está tendida al equipo de Gobierno como es la nuestra", ha añadido Gago.

Su compañera en la bancada socialista, Auxi Fernández, ha profundizado en la queja. "Es extraño que la prensa vaya a conocer los Presupuestos antes que los concejales", ha comentado. "Creo que es algo que entra dentro de los pequeños gestos de la política y que vemos que no se están teniendo con nosotros, aunque tampoco con el resto de grupos", ha manifestado la representante municipal del Partido Socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.