Diabetes: ¿Qué debo saber?'. Es el lema de la campaña sanitaria que se pondrá en marcha a partir hoy, Día Mundial de la Diabetes, en todas las farmacias de Zamora. Esta iniciativa marca el inicio de un proyecto autonómico impulsado por los farmacéuticos bajo la denominación "Avanzamos por tu salud".

Se traducirá en un ciclo de campañas sanitarias que llegarán a todos los rincones a través de la extensa red de oficinas de farmacia y que irá poniendo el foco en distintas patologías.

Por su parte la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar ha subrayado la necesidad de que los niños, niñas y jóvenes con diabetes cuenten en sus centros escolares con una enfermera o enfermero para facilitar el buen control de la enfermedad y evitar los riesgos de una intervención tardía ante una complicación aguda, como la hipoglucemia.

Por su parte, la Asociación de Diabéticos de Zamora instalará una mesa informativa en el Centro Comercial Valderaduey de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, en la que también realizará pruebas de glucemia a los interesados.