13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Un zamorano intenta quemar el puesto de una okupa en Ourense

Los policías presenciaron una amenaza a la víctima: "Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo"

13.11.2019 | 11:22
Un zamorano intenta quemar el puesto de una okupa en Ourense
Un zamorano ha sido detenido por la Policía Nacional por intentar quemar presuntamente el puesto abandonado donde vive una mujer "okupa" en el mercado de la Plaza de Abastos de Ourense.
 
Los hechos ocurrieron en la medianoche del domingo al lunes, cuando una mujer pidió ayuda los agentes. Al parecer,  un hombre la había amenazado de muerte y con quemarle el puesto sin actividad donde duerme. De hecho, según el relato de la denunciante, el día anterior la agredió e intentó prender fuego a su morada. Acto que consiguió parcialmente a tenor de la pared quemada y los daños que presentaba un televisor del habitáculo, según pudo comprobar la Policía en el lugar de los hechos.
 
Esa misma noche, los agentes iniciaron una batida por la zona y observaron cómo el individuo, conocido del ámbito policial por sus antecedentes, se acercaba y amenazaba a la víctima: "Te voy a matar, te voy a quemar el chabolo".
Por ello, la Policía procedió a detener al individuo, un hombre natural de Zamora de 45 años al que le constaban 30 detenciones anteriores, y atribuirle un nuevo delito de allanamiento de morada, daños y amenazas. Pese al nuevo incidente, el hombre fue puesto en libertad.

Recientemente, los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense han mostrado su malestar por la okupación de diversos puestos de la zona del rianxo, en el entorno de As Burgas.  
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.