El Partido Popular se ha quedado a menos de 500 votos de lograr otro escaño por la provincia de Zamora. La candidatura para el Congreso encabezada por Elvira Velasco ha logrado 169 votos más que Vox en el recuento del extranjero, una cifra que unida a las 108 papeletas de Riofrío de Aliste que habían quedado pendientes, sitúa al PP a menos de medio millar de sufragios de la formación de ultraderecha.

En las próximas horas se revisarán las posibles incidencias, pero todo apunta a que Vox y Pedro Requejo Novoa conservarán el escaño obtenido por la provincia.

En cuando al recuento del voto extranjero como tal, el PSOE ha sido la formación más votada, con 341 sufragios, seguida por el Partido Popular, que ha logrado 261. La tercera fuerza en el CERA ha sido Unidas Podemos, que se ha llevado 104.

A continuación aparecen Vox (92), Ciudadanos (81) y algo más de medio centenar entre las formaciones minoritarias, los votos nulos y las papeletas en blanco. En total, 985 zamoranos han participado en el proceso desde el extranjero.