13 de noviembre de 2019
13.11.2019

Mesas informativas sobre diabetes y glucemias, en el Centro Valderaduey

La fachada de Ayuntamiento se iluminará de azul y se colocará una pancarta para conmemorar la jornada sobre la enfermedad

12.11.2019 | 20:00
Realización de una prueba de glucemia

La Asociación de Diabéticos de Zamora conmemorará un año más el Día Mundial de la enfermedad, mañana jueves, con la instalación de mesas informativas en el Centro Comercial Valderaduey. En esas mesas, como es habitual, se realizarán pruebas de glucemia a todos los interesados, gracias a la colaboración de la Escuela y el Colegio de Enfermería. Las mesas estarán abiertas en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

El presidente, Eusebio Díez Pinilla, indicó que este año el Ayuntamiento colaborará con la iluminación en azul de la fachada y la colocación de luna pancarta.

La diabetes es una enfermedad muy extendida, que afecta a una de cada once personas en el mundo. Sentirse cansado, con una sensación constante de tener sed o hambre, el entumecimiento de las manos o los pies son síntomas que pueden significar un exceso de glucosa en la sangre que, a su vez, puede derivar en diabetes.

Aunque la gran mayoría de la gente sabe que la diabetes es una enfermedad crónica por la que el cuerpo es incapaz de regular la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre, es importante desmontar algunos mitos, como que no es una enfermedad grave. La realidad es que la diabetes causa más muertes al año que el cáncer de mama y el SIDA juntos. Dos de cada tres personas con diabetes mueren como consecuencia de una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.