"Los 15 días de oro" es el título de la campaña de promoción puesta en marcha por los industriales del Mercado de Abastos para fidelizar a los clientes y que consiste en la entrega de vales de dos o cinco euros por cada veinte de compra a los clientes que acudan a la plaza del 13 al 28 de noviembre.

La campaña ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento, principal patrocinador (junto con Caja Rural), por parte del concejal de Comercio, Christoph Strieder, el presidente y secretario de Azeco, Ruperto Prieto y Ángel Hernández, el presidente de la Asociación de Industriales del Mercado, Bernardino Domínguez y el técnico que está asesorando al Ayuntamiento en el proyecto de reforma de las instalaciones, Sergio González.

Ruperto Prieto destacó la importancia que el Mercado de Abastos tiene no sólo para los industriales que lo ocupan, sino para la zona centro de la ciudad y abogó por potenciar las instalaciones. Strieder indicó que además de la campaña se están llevando a cabo otras iniciativas, como los talleres para industriales que tratan de "poner al día" a las personas que tienen sus puestos en la plaza para que afronten con garantías la competencia de otras formas de ventas.

El lunes 25 por la tarde (posiblemente a las 18.00 horas), se celebrará en La Alhóndiga una mesa redonda que tiene como objetivo informar a los industriales y la sociedad en general del proyecto de reforma del Mercado de Abastos, en el convencimiento de que será necesaria una actitud proactiva de los propios comerciantes de cara a un proceso que es complejo. En esta mesa redonda se presentará un estudio sociológico sobre la ciudad y sus hábitos de compra, intervendrá el arquitecto ganador del concurso para realizar el proyecto (que aún no está designado entre los cuatro que presentaron ofertas), se traeran experiencias de gestión, como la de los seis mercados de Vigo y también se podrá escuchar a industriales de mercados de otras provincias que han sufrido procesos de reforma.