El número de inmuebles a la venta durante se ha multiplicado durante los últimos años en Zamora. Tan solo es necesario darse una vuelta por la ciudad para comprobar la gran cantidad de carteles de "Se vende" colgados de los balcones. Incluso edificios catalogados del centro de la ciudad han salido también al mercado. Pero ¿cuáles son los más caros? ¿Qué precio piden los compradores por adquirir algunos de los mejores inmuebles de la ciudad?

Haciendo un repaso por los portales de venta más populares de internet, algunos llaman la atención por su alto importe. En concreto, el chalé por el que se solicita el desembolso más alto de los que se ofertan se encuentra en la zona de La Candelaria. Un inmueble que tiene 649 metros cuadrados, 917 de superficie de parcela, siete habitaciones dobles y cinco baños y que, según la información de este portal de internet, se sitúa de lejos como el más caro de la ciudad con 1.900.000 euros.

Y es que el siguiente en lista está valorado en 1.300.000 euros menos, siempre según los precios publicados en los portales de venta y alquiler online. Se trata de nuevo de otro chalé, esta vez en la zona de Carrascal, de 400 metros cuadrados, nueve habitaciones, dos baños y terraza.

Del mismo importe es otra casa a la venta en el barrio de Pinilla, aunque, según el vendedor, "el precio es negociable". Un inmueble de tres plantas, con garaje, chimenea y bodega. También en el mismo portal se oferta de nuevo un chalé, aunque su precio es algo más económico ya que está a la venta por tan solo 450.000 euros. Una vivienda unifamiliar sobre finca rustica, cuyo precio, indica el anuncio, también "es negociable".

Uno de los más destacados, sin embargo, es la casa que se encuentra a la venta en la Rúa de Los Francos. Un chalé de 674 metros cuadrados y 1.247 metros en solar que se encuentra en pleno casco histórico. Con vistas al río, cuenta, según el anuncio, con garaje y jardín. Su precio: 700.000 euros, aunque desde que se puso a la venta ha bajado su importe en algo menos de 300.000 euros.

Estos son tan solo algunos de los ejemplos de los pisos y chalés más caros de la ciudad. Si bien en cierto que durante los últimos años se han puesto a la venta también algunos de los más emblemáticos. Si hace unos meses se dio a conocer la noticia de que el edificio de García Casado había sido vendido tras años en el mercado, en un portal de internet se encuentra también para su adquisición otro inmueble completo, esta vez situado junto al Ayuntamiento, construido en 1911 y que se anuncia como uno de los más emblemáticos de Zamora. "Consta de 4 pisos de 390 metros cuadrados, más sótano, áticos y locales comerciales". Según el anuncio, el comprador que se haga con él podía dividirlo en pisos o apartamentos, reconvertido en hotel o en oficinas. Su precio de venta: 1.500.000 euros.

En el otro lado de la balanza, los pisos, casas y apartamentos más baratos de Zamora. Así, el más económico de los que se anuncian tan solo cuesta 18.000 euros. Se trata de una casa situada en el barrio de La Horta. Cuenta con 55 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, tres habitaciones y habría que reformarlo.

Le sigue un piso de los más peculiar, una "mobilhome", (casa móvil) que se oferta por 18.5000 euros. Situado en el barrio de los Bloques, cuenta con tres habitaciones, un baño y está a la venta con muebles incluidos. Precios, en definitiva, para todos los bolsillos en diferentes barrios que se sitúan, bien por un extremo, bien por el otro, lejos de la media de un piso en la capital, que ronda los 90.000 euros de media.