El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, mantuvieron una reunión la semana pasada en la que se abordaron distintos proyectos, entre ellos la contratación en prácticas de recién titulados en distintas especialidades para trabajar en tareas administrativas y de gestión ordinaria en los pequeños ayuntamientos de la provincia.

La colaboración entre la Diputación de Zamora y la USAL se formalizaría en un convenio, de modo que ésta realizaría una selección de alumnos recién licenciados en titulaciones como derecho, administración pública, gestión de patrimonio o técnicos de turismo, entre otras y la Diputación, por su parte, realizaría una aportación económica para promover la contratación en los ayuntamientos de Zamora.

De esta forma, los pequeños municipios se verían beneficiados con el apoyo de jóvenes universitarios que colaborarían en gestiones municipales y la implantación de la Administración Electrónica, entre otras tareas.

Traslado de la Escuela de Relaciones Laborales al Campus Viriato

Otro de los temas abordados en dicha reunión fue el de la integración de la Escuela de Relaciones Laborales de Zamora en el Campus Viriato de la Universidad de Salamanca a partir del curso 2020-2021. Esta escuela ha venido funcionando hasta la fecha dentro de un consorcio presidido por la Diputación de Zamora, con el apoyo de otras instituciones como el Ayuntamiento de Zamora, y su sede permanecía vinculada al antiguo Colegio Universitario, dependiente de la institución provincial.

Mediante este acuerdo, la Escuela de Relaciones Laborales iniciaría su traslado el próximo curso al Campus universitario, manteniendo así la sede en la ciudad, con el apoyo expreso de la Diputación para fomentar los estudios universitarios en Zamora.

En este mismo sentido, el Rector de la Universidad de Salamanca informó al presidente de la Diputación del proyecto de implantar el Grado de Diseño de Videojuegos en el Campus Viriato.