12 de noviembre de 2019
12.11.2019

Las principales obras del Museo del Prado llegan a Zamora

La capital acoge una exposición a pie de calle con reproducciones a tamaño real con motivo del 200 aniversario del Museo

12.11.2019 | 14:49
Las principales obras del Museo del Prado llegan a Zamora

Gracias a la exposición itinerante "El Prado en las Calles", que promueve el Museo del Prado con motivo del 200 aniversario de su creación, Zamora acogerá una exposición a pie de calle con reproducciones de sus principales obras.

Tal y como ha explicado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Mª Eugenia Cabezas, se trata de una exposición al aire libre que estará instalada en la plaza de la Constitución hasta el 15 de diciembre, integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de una selección de las principales obras maestras de la pinacoteca.

A través de ellas los visitantes podrán realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Museo del Prado -desde el siglo XII hasta los primeros años del XX- y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa.

La muestra, que ya ha recorrido los países de América Latina, Guinea o Filipinas, y algunas ciudades españolas recoge cincuenta reproducciones a tamaño real de las obras más conocidas de la pinacoteca, como las Meninas, el Jardín de las Delicias, las Tres Gracias, y de los pintores más representativos, según manifestó Mª Eugenia Cabezas, para quien esta será una oportunidad que se tendrá en Zamora de celebrar estos 200 años del Prado. 

La exposición se montará probablemente entre el jueves y el viernes y la inauguración tendrá lugar el próximo lunes a las 11.30 horas, en un acto que contará con la presencia del comisario de la muestra y responsable de contenidos didácticos del Museo, Fernando Pérez Suescun. Durante las cuatro semanas que permanecerá abierta, se organizarán también visitas guiadas de carácter didáctico con algunos colegios de la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.