El presidente de la Diputación y líder de Ciudadanos en Zamora, Francisco José Requejo, rechazó hacer declaraciones sobre el batacazo electoral y la consecuente dimisión de Albert Rivera, que abre un proceso de renovación en el seno del partido liberal. El responsable provincial se parapetó tras una decisión nacional para rehusar cualquier tipo de valoración, y tan solo se expresó a través de su cuenta de Twitter.

En la citada red social, Requejo se sumó a la lluvia de elogios que numerosas personalidades le dedicaron al ya exlíder de Ciudadanos en España: "Honrado, trabajador, responsable y coherente hasta el final. La mayoría de políticos no puede decir lo mismo", apuntó el dirigente naranja, que calificó a Rivera de "excepcional político y persona íntegra".

Además, el presidente de la Diputación agradeció al político catalán sus años de labor al frente de Ciudadanos y apeló a mantener su legado: "Lucharemos para que tu trabajo, lucha y valores no queden en saco roto", zanjó.

En la misma línea, y también desde el altavoz que le dan las redes sociales, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cruz Lucas, expresó su apoyo a Rivera: "Ojalá muchos líderes políticos de este país tuvieran la mitad de valentía, responsabilidad y humildad que ha demostrado esta persona. Otro gallo nos cantaría desde luego", señaló la política zamorana.

Del mismo modo, Cruz Lucas deseó suerte a Albert Rivera en su nueva etapa vital y concluyó su mensaje con una frase elogiosa para el líder catalán: "Una vez, alguien me dijo que, en política, el que realmente es válido termina pronto su carrera. En esta ocasión se cumplió".

Estas palabras de los dos representantes públicos de Ciudadanos llegan después de una campaña y de una jornada electoral de la que ambos se han mantenido absolutamente al margen, sin participar en ningún acto de apoyo a Rivera y al candidato local, un José Antonio Bartolomé que evitó hacer declaraciones y que, desde sus redes sociales, despidió a Rivera compartiendo un mensaje de Toni Roldán.