10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Unidas Podemos lamenta que "la extrema derecha avance en España" tras los comicios

Elecciones Generales 10N en Zamora | Unidas Podemos lamenta que "la extrema derecha avance en España" tras los comicios

11.11.2019 | 00:02
Unidas Podemos lamenta que "la extrema derecha avance en España" tras los comicios

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Alejandro Rodríguez, calificó de "mala noticia" el "avance de la extrema derecha" tras las Elecciones Generales celebradas este domingo. El representante de la formación morada siguió el escrutinio junto al resto de su equipo en un establecimiento ubicado en el barrio de las Viñas y pudo comprobar cómo los ciudadanos de la provincia volvían a darles la espalda en las urnas.

Rodríguez reconoció que los resultados obtenidos estaban "algo por debajo" de lo esperado, a pesar del "pequeño consuelo" de que Unidas Podemos es ahora la cuarta fuerza en Zamora por delante de Ciudadanos: "Nosotros siempre salimos con la esperanza de sacar un diputado y no perdemos la ilusión", aseguró el aspirante de la formación morada.

En lo que se refiere a la situación nacional, Alejandro Rodríguez se posicionó en sintonía con las palabras de Pablo Iglesias en su comparecencia posterior al escrutinio: "Tendemos la mano al PSOE para formar gobierno", apuntó el candidato de la formación morada, que abogó por negociar desde este mismo lunes para tratar de configurar una mayoría progresista en el Congreso "multicolor" que han deparado los comicios de este 10 de noviembre. La decisión se tomará ahora en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.