Javier Ortega Smith volvió a la ciudad para exhibir una parte de su catálogo de mensajes contra lo que él llama "ideología de género": "Hay ocasiones en las que se dice que un hombre ha matado a su mujer porque es un machista. Pero a lo mejor padece esquizofrenia, sufre alcoholismo o tiene problemas con las drogas. Por eso hay que distinguir qué crímenes son por odio sexual y cuáles tienen otras causas", deslizó el secretario general de Vox tras un acto con militantes y simpatizantes en el Círculo de Zamora.

El dirigente de la formación de ultraderecha llegó directo de Algeciras para insistir ante la prensa en que "la violencia de género no existe", e incidir en el término "intrafamiliar". Ortega Smith se afanó en mencionar el asunto de "las denuncias falsas" y en apuntar hacia los beneficios personales como causa de la implicación de las instituciones contra el machismo: "Hay demasiada gente que vive de este chiringuito", afirmó.

Por otro lado, el responsable del partido de ultraderecha subrayó que "nunca" ha visto a "esas asociaciones que defienden a las mujeres manifestándose delante de las embajadas de los países islamistas, que las tratan peor que a los camellos". "Tampoco oigo nada nunca sobre la violencia que se produce dentro de una pareja lesbiana. Aquí solamente hay unos criminales que son los hombres", abundó Ortega Smith.

En materia de inmigración, el representante de Vox puso un ejemplo sobre Almería: "Allí han entrado 17.000 inmigrantes ilegales, que eso es una pequeña ciudad, y solo el 10% ha sido devuelto a su país de origen. Prácticamente todos se han quedado y están pidiendo ayudas o vagando por las calles como los menas, cometiendo delitos, cayendo en las garras de la prostitución, de la droga o de la delincuencia", zanjó Javier Ortega Smith