"Nos ha votado gente de mediana edad, bastante juventud y en general, gente positiva, que quiere vivir algo distinto del estatus quo establecido". El escultor de Alcalá de Henares (Madrid) Pedro Jesús Requejo Novoa encabezaba la lista de Vox al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, respaldada por cerca de 17.000 zamoranos, lo que le ha valido arrebatar a Ciudadanos el acta de parlamentario nacional por la provincia que ostentaba José Antonio Bartolomé.

Pedro Requejo viajará esta misma noche a Zamora "para celebrarlo con mi equipo". En unas primeras declaraciones de urgencia sin apenas tiempo de saborear el resultado, Requejo aseguró que "hemos estado tomando el pulso a la provincia y vamos a seguir, para intentar sacar unas conclusiones en favor de la España abandonada, concepto que me gusta más que el de España vaciada".

Requejo confiaba en sacar el escaño, como pronosticaban las encuestas, aunque reconoce que requerirá de un tiempo de adaptación a su nueva tarea política, ya que ahora es un escultor autónomo. Entre sus prioridades, "acabar con la servidumbre política" que ha detectado en algunas reuniones que ha mantenido durante la campaña y proseguir los encuentros con colectivos de Zamora con el fin de llevar su voz al Parlamento.

El nuevo diputado no cree que sea un problema el hecho de que viva en Alcalá de Henares, ya que "el Congreso representa la soberanía nacional".