09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Ortega Smith achaca algunos crímenes machistas "al alcohol y a la esquizofrenia"

El secretario general de Vox carga contra "la ideología de género" y también contra los inmigrantes ilegales, que "piden ayudas, vagan por las calles y cometen delitos"

08.11.2019 | 19:29
Ortega Smith saluda a un simpatizante durante el acto celebrado este viernes en el Círculo de Zamora.

Javier Ortega Smith volvió a la ciudad para exhibir una parte de su catálogo de mensajes contra lo que él llama "ideología de género": "Hay ocasiones en las que se dice que un hombre ha matado a su mujer porque es un machista. Pero a lo mejor padece esquizofrenia, sufre alcoholismo o tiene problemas con las drogas. Por eso hay que distinguir qué crímenes son por odio sexual y cuáles tienen otras causas", deslizó el secretario general de Vox tras un acto con militantes y simpatizantes en el Círculo de Zamora.

El dirigente de la formación de ultraderecha llegó directo de Algeciras para insistir ante la prensa en que "la violencia de género no existe", e incidir en el término "intrafamiliar". Ortega Smith se afanó en mencionar el asunto de "las denuncias falsas" y en apuntar hacia los beneficios personales como causa de la implicación de las instituciones contra el machismo: "Hay demasiada gente que vive de este chiringuito", afirmó.

Por otro lado, el responsable del partido de ultraderecha subrayó que "nunca" ha visto a "esas asociaciones que defienden a las mujeres manifestándose delante de las embajadas de los países islamistas, que las tratan peor que a los camellos". "Tampoco oigo nada nunca sobre la violencia que se produce dentro de una pareja lesbiana. Aquí solamente hay unos criminales que son los hombres", abundó Ortega Smith.

En materia de inmigración, el representante de Vox puso un ejemplo sobre Almería: "Allí han entrado 17.000 inmigrantes ilegales, que eso es una pequeña ciudad, y solo el 10% ha sido devuelto a su país de origen. Prácticamente todos se han quedado y están pidiendo ayudas o vagando por las calles como los menas, cometiendo delitos, cayendo en las garras de la prostitución, de la droga o de la delincuencia", zanjó Javier Ortega Smith

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.