09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Dos especialistas desmontan los falsos mitos sobre cáncer y alimentación

Un ponente es el zamorano jefe de Oncología del hospital Marqués de Valdecilla

08.11.2019 | 19:30

"Alimentación y estilo de vida saludable para combatir el cáncer" es el título de la conferencia organizada por la Asociación Zamorana de Ayuda frente al Cáncer, Azayca para el 15 de noviembre a las 19.30 horas en La Alhóndiga. Pilar de la Higuera y Pura Palacios, respectivamente presidenta y vicepresidenta de Azayca presentaron ayer la charla en la sede de la Fundación Caja Rural que dirige Feliciano Ferrero.

Los ponentes serán los doctores Paula Jiménez Fonseca, oncóloga médica del Hospital Universitario Central de Asturias y Fernando Rivera Herrero, zamorano jefe del servicio de Oncología del Hospital Valdecilla de Santander y gerente de la unidad de ensayos clínicos del centro. Ambos están especializados, entre otros aspectos, en el cáncer gástrico y colorrectal.

Poner sobre la mesa las evidencias científicas en torno a la alimentación y el cáncer, desterrando "bulos y mensajes equívocos" que circulan en la sociedad al respecto es uno de los objetivos de la conferencia, indicó Pilar de la Higuera.

Asimismo los especialistas abordarán la importancia de los estilos de vida adecuados para evitar las enfermedades, incluido el cáncer. La charla está abierta a todos los ciudadanos interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.