La Consejería de Educación, a través de su Dirección Provincial en Zamora, ha organizado la VI Jornadas de la Ciencia que, bajo el título "Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias", se desarrollarán del 11 al 15 de noviembre en veinte colegios e institutos de la provincia con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

Se trata, explican en una nota desde la Junta de Castilla y León, de unas jornadas que quieren "potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora". Así, está previsto que se celebren cursos, exposiciones y talleres didácticos en los centros de formación e innovación educativa de Zamora y Benavente.

Las actividades comenzarán el lunes con "Somos científicos ¡en directo!", a primera hora en el teatro Elvira Fernández Barrio de Zamora y a continuación en el teatro Reina Sofía de Benavente. Dicha actividad está basada en el formato online de somos-cientificos.es, pero sin pantallas de por medio.

La presentación de la actividad inaugural correrá a cargo de Ángela Monasor Pascual, licenciada en farmacia y doctora en señalización molecular. Participarán cuatro científicos: un experto en resistencia a los anti-bióticos, otro en arqueología, un forense y un científico especialista en biotecnología.