08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La Semana de la Ciencia llega el lunes a los centros educativos de Zamora

Organizadas por la Consejería de la Junta, estas jornadas quieren "potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora"

08.11.2019 | 12:01
Experimento científico.

La Consejería de Educación, a través de su Dirección Provincial en Zamora, ha organizado la VI Jornadas de la Ciencia que, bajo el título "Innovación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias", se desarrollarán del 11 al 15 de noviembre en veinte colegios e institutos de la provincia con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

Se trata, explican en una nota desde la Junta de Castilla y León, de unas jornadas que quieren "potenciar el conocimiento y la valoración de la labor científica e innovadora". Así, está previsto que se celebren cursos, exposiciones y talleres didácticos en los centros de formación e innovación educativa de Zamora y Benavente.

Las actividades comenzarán el lunes con "Somos científicos ¡en directo!", a primera hora en el teatro Elvira Fernández Barrio de Zamora y a continuación en el teatro Reina Sofía de Benavente. Dicha actividad  está basada en el formato online de somos-cientificos.es, pero sin pantallas de por medio.

La presentación de la actividad inaugural correrá a cargo de Ángela Monasor Pascual, licenciada en farmacia y doctora en señalización molecular. Participarán cuatro científicos: un experto en resistencia a los anti-bióticos, otro en arqueología, un forense y un científico especialista en biotecnología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.